El carnaval hierve en las calles de todo Brasil

Río de Janeiro ha recibido a cerca de 900,000 turistas brasileños y extranjeros para los festejos.
Enlace copiado
De fiesta.  Las calles de Río están inundadas de alegría.

De fiesta. Las calles de Río están inundadas de alegría.

El carnaval hierve en las calles de todo Brasil

El carnaval hierve en las calles de todo Brasil

Enlace copiado
El carnaval se puso ayer al rojo vivo en todo Brasil con incontables fiestas multitudinarias que rebosaron las calles y playas de ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Recife, desde el amanecer y sin previsión de acabar.

Río de Janeiro, capital del carnaval por antonomasia, se sumergió por completo en la fiesta y ayer desde primera hora se podía escuchar samba a todo volumen en numerosos barrios de la ciudad carioca, que ha recibido a cerca de 900,000 turistas brasileños y extranjeros para los festejos, según autoridades.

La juerga en Río corre a cargo de los “blocos”, como se denominan las bandas de música que animan las calles de forma gratuita, a veces con unos pocos instrumentos y una decena de personas detrás, otras con camiones cargados de altavoces y un cortejo de cientos de miles de juerguistas.

Para este sábado estaban programados 78 “blocos” en toda la ciudad, con músicas, temáticas e idiosincrasias diferentes. El más madrugador, que salió a partir de las 7 (9:00 GMT), fue Céu na Terra (Cielo en la Tierra), una banda que toca las alegres “marchinhas”, las canciones típicas del carnaval, y que impone como requisito indispensable ir disfrazado.

Esta comparsa apretujó a miles de personas disfrazadas de diablos, trogloditas, piratas, indios, superhéroes o conejitos en las calles estrechas, retorcidas y empinadas del barrio de Santa Teresa.

El desfile más concurrido, aunque quizá no tanto como otros años, fue del Cordo da Bola Preta, el “bloco” más antiguo de Río.

Tags:

  • Brasil
  • carnaval
  • Rio de Janeiro
  • diversion
  • fiesta

Lee también

Comentarios

Newsletter