Lo más visto

Más de Internacionales

El chavismo elige a nuevo presidente del Parlamento sin Guaidó ni opositores

Un bloqueo policial hizo que Juan Guaidó junto a otros parlamentarios no pudieran ingresar al congreso.

Enlace copiado
El chavismo elige a nuevo presidente del Parlamento sin Guaidó ni opositores

El chavismo elige a nuevo presidente del Parlamento sin Guaidó ni opositores

Enlace copiado

(EFE).- Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó el líder opositor Juan Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al parlamento", puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".

Un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió este domingo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), ingresar a la sede de la cámara, donde debía ser reelegido como su líder.

"No permite el Ejército, o la Guardia Nacional (Bolivariana, GNB), la Policía (...) que están intentando todos los mecanismos posibles de (evitar) una reelección de una junta directiva que tenemos la capacidad para que Venezuela cambie (...) y es la dictadura la que prohíbe", dijo Guaidó tras ser evitado su ingreso.

Frente al control policial, en el que todos los agentes portaban cascos antidisturbios, el líder opositor aseguró que con esa actitud "la dictadura se revela una vez más" y agregó que, sin importar la forma van a instalar la sesión parlamentaria y "buscar el espacio" para hacerlo.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines