El chiste machista que le ha costado caro al expresidente de Chile

“Que se tiren al suelo y se hagan las muertas”, fueron parte de las declaraciones que Sebastián Piñera dio en “tono de broma”.
Enlace copiado
El chiste machista que le ha costado caro al expresidente de Chile

El chiste machista que le ha costado caro al expresidente de Chile

Enlace copiado
Fue durante un discurso dado el pasado 21 de junio. Hasta entonces, el expresidente de Chile y, ahora, candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, iba arriba en las encuestas electorales de su país. Pero, desde que ese día dejara ir una “broma” considerada machista por muchos, varias líderes mundiales han mostrado su desaprobación ante tal actitud.

“Me acaban de sugerir un juego muy entretenido: Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”, fueron las palabras de Piñera, quien cerró dichas declaraciones con una sonrisa que, para muchas mujeres en América Latina, ha parecido una burla fuera de tono e inapropiada para un exmandatario y candidato a la presidencia.
 
Dentro de las críticas de Piñera está Michelle Bachelet, actual presidenta de Chile, quien expresó vía Twitter: “Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”. Junto a Bachelet, la ministra de la Mujer de Chile, Claudia Pascal, dijo en una entrevista a un canal de televisión en Chile que era una clara “expresión de violencia contra la mujer que puede decir mucho sobre quién la utilizó”.
 
Posteriormente, Piñera publicó vía Twitter una disculpa y dijo sentirse “avergonzado” por la forma en cómo fueron tomadas sus palabras. “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”, declaró el expresidente.
 

Tags:

  • sebastian piñera
  • michelle bachelet
  • violencia contra la mujer

Lee también

Comentarios

Newsletter