Lo más visto

El departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a 13 ciudadanos rusos de interferir en las elecciones de 2016

La acusación contra 13 ciudadanos y 3 compañías rusas fue hecha pública por la oficina del fiscal especial Robert Muller, quien investiga la presunta interferencia de Moscú en los comicios estadounidenses.
Enlace copiado
Foto: EFE

Foto: EFE

Enlace copiado

Trece ciudadanos y tres compañías rusas fueron acusadas este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

De entre ellos, tres fueron acusados de conspiración para cometer fraude electrónico, mientras que cinco fueron acusados de robo de identidad.

El anuncio fue hecho por la oficina del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la presunta interferencia rusa en los comicios estadounidenses.

Las autoridades estadounidenses sostienen que algunos de los acusados usaron sistemas informáticos en Estados Unidos para ocultar el origen ruso de sus actividades.

"Los demandados, haciéndose pasar por individuos de Estados Unidos y creando perfiles falsos en Estados Unidos, operaban páginas de redes sociales y grupos diseñados para atraer a audiencias estadounidenses", señala el documento judicial con las imputaciones hecho público este viernes.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor conteni do.

Lee también

Comentarios