Loading...

El dispositivo para bajar de peso que funciona como un candado para los dientes

Desarrollado por una universidad neozelandesa, este aparato ha logrado pérdidas de peso de 14 libras en dos semanas, sin procedimientos quirúrgicos ni efectos secundarios.
 

Enlace copiado
El dispositivo para bajar de peso que funciona como un candado para los dientes

El dispositivo para bajar de peso que funciona como un candado para los dientes

Enlace copiado

La Universidad de Otago, Nueva Zelanda, presentó un dispositivo que ayuda a perder el peso que funciona como un candado para los dientes. Se llama DentalSlim y fue desarrollado por la Universidad de Otago en Nueva Zelanda.

DentalSlim Diet Control funciona de la siguiente manera: se coloca en los dientes traseros superiores e inferiores. Sus dispositivos magnéticos cuentan con pernos de bloqueo que permiten abrir la boca sólo dos milímetros, lo suficiente para permitir mantener una dieta líquida sin perder la capacidad de habla ni bloquear la respiración.

Según su desarrollador principal, el profesor Paul Bruton, el DentalSlim “será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad”. Aunque se requiere que un dentista lo coloque, la persona que lo porte puede soltarlo en caso de emergencia y puede colocarse y quitarse repetidamente.

Los participantes de un ensayo en la ciudad neozelandesa de Dundin perdieron 14 libras de peso (alrededor de 6.36 kilos) en dos semanas, afirma un comunicado de la Universidad de Otago.

“Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos. El hecho es que no hay consecuencias adversas con este dispositivo”, aseguró el profesor Brunton. “La principal barrera para las personas para lograr una pérdida de peso exitosa es cumplir sus objetivos y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo”, agregó.

Sus desarrolladores sugieren usarlo durante dos o tres semanas, luego hacer una pausa con una dieta menos restringida y después volver a colocárselo. Además, recomiendan el DentalSlim Diet Control para aquellos que tienen que perder peso antes de una cirugía, así como para pacientes con diabetes en quienes la pérdida de peso puede provocar una remisión.

Durante el ensayo, los participantes indicaron que en ocasiones se sentían incómodos y les parecía que la vida en general era menos satisfactoria, pero que estaban contentos con el resultado y motivados para perder más peso con ese aparato.

 
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Nueva Zelanda
  • Universidad de Otago
  • Dientes
  • Dieta
  • Candado
  • Estudios
  • Emergencia
  • Enfermedades

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines