El duro mensaje de Arnold Schwarzenegger a los grupos ultraderechistas estadounidenses

El actor y político se refirió al atentado en Charlottesville, perpetrado por grupos neonazis, y le envió una irónica sugerencia a Donald Trump.
Enlace copiado
El duro mensaje de Arnold Schwarzenegger a los grupos ultraderechistas estadounidenses

El duro mensaje de Arnold Schwarzenegger a los grupos ultraderechistas estadounidenses

Enlace copiado
En tiempos en los que el mundo está en alerta por diferentes crímenes de odio, la comunidad artística se pone de pie y repudia esos atentados terroristas. Arnold Schwarzenegger es uno de ellos: en un video, se dirigió con duras palabras a los ultraderechistas tras casi una semana de los episodios violentos de Charlottesville (Virginia).
 
"Tengo un mensaje para los neonazis, nacionalistas blancos y neoconfederados", dijo el actor en un video publicado el jueves en la web Attn y luego viralizado en Twitter. "Permítanme ser todo lo claro posible: sus héroes son perdedores. Ustedes luchan en el lado perdedor. Créanme, conozco a los verdaderos nazis. Nací en 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial en Austria, y crecí rodeado de hombres rotos", dijo quien fue gobernador de California por el partido republicano desde 2003 a 2011.
 
"Esos fantasmas que usteden glorifican pasaron el resto de sus vidas sumidos en la vergüenza. Y ahora descansan en el infierno", explicó. Además, se dirigió al presidente de Estados Unidos, quien dio un discurso en repudio de los incidentes en Charlottesville la semana pasada. "No hay dos lados - dijo el actor-. La única manera de acallar las voces racistas y el odio, es gritar más fuerte que ellos todos juntos. Y esto se lo digo a usted también, presidente Trump. Como presidente de un gran país, usted tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco: que usted no soportará el odio y el racismo. Déjeme ayudarlo a escribir su discurso un poco: 'Como presidente de los Estados Unidos y como republicano, me niego a apoyar quienes bregan por la supremacía blanca. En el país que venció al ejército de Hitler, no hay lugar para banderas nazis'".
 
Luego, en tono de broma, mostró a cámara un muñeco de Trump y le dijo: "¿Ves? ¿Era tan difícil?". En ese sentido, ya la semana pasada, el actor había anunciado que donará 100 mil dólares al Centro Simon Wiesenthal, que lucha contra el antisemitismo y el racismo.
 
El actor realizó este discurso en referencia a los enfrentamientos que se dieron el sábado pasado en Charlottesville entre manifestantes de distintos grupos racistas y quienes protestaban en su contra . Además, un supuesto extremista de derecha embistió a un grupo de personas que marchaban en contra de los ultraderechistas; en ese incidente resultó muerta una mujer y hubo 19 heridos.
 

Tags:

  • arnodl schwarzenegger
  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter