Lo más visto

El incómodo momento en que Trump interrumpió una llamada para acosar a una periodista

El presidente de los Estados Unidos puso en pausa una llamada telefónica con el primer ministro de Irlanda para decir que una periodista tenía una "linda sonrisa".
Enlace copiado
El incómodo momento en que Trump interrumpió una llamada para acosar a una periodista

El incómodo momento en que Trump interrumpió una llamada para acosar a una periodista

Enlace copiado
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba el martes al teléfono con el nuevo primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, cuando optó por interrumpir la llamada para darle un "cumplido" a una periodista irlandesa que se encontraba en el despacho oval.

"¿De dónde eres? Ven acá", se dirigió a la periodista Caitriona Perry, quien se acercó al escritorio del mandatario. "Ella tiene una hermosa sonrisa", dijo a Varadkar.

El incómodo momento fue captado en video y compartido en Twitter por la misma periodista, quien lo catalogó como "bizarre", una expresión que al español se traduce como raro o estrambótico.

"Video del extraño momento en que el presidente Trump me pidió que me acercara durante su llamada con @campaignforLeo Varadkar", tuiteó.
 
Una situación como esta es catalogada como acoso, al menos en El Salvador, cuando implica atenciones indeseadas (algo que la mujer no ha pedido), cuando la acción no es correspondida y cuando en lugar de hacer sentir a la persona elogiada la hace sentir incómoda, como lo refleja la publicación de Perry en este caso.

De acuerdo con una publicación de The New York Times al respecto, Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de Internacional Women's Media Foundation, considera que los comentarios de Trump restan el valor de una mujer como profesional.

"Nosotros no vemos que eso pase con reporteros hombres. No sé cuál es la solución para esto. Tiene que parar", dijo.

Otros expertos consideran que el comportamiento del funcionario estadounidense refleja sexismo y que solo lo hace por demostrar ante cámaras que es el tipo de hombre que puede flirtear con las mujeres que le parecen atractivas.

Tags:

Lee también

Comentarios