Loading...
Internacionales LO MÁS LEÍDO

El momento exacto de la caída del Boeing 737 en Irán con 176 personas | VIDEO

El periodista de la cadena BBC en Irán, Bahman Kalbasi, publicó en la red social Twitter las estremecedoras imágenes que muestran el momento exacto de la caída del avión ucraniano tras despegar desde Teherán.

Enlace copiado
La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania. (Foto: Captura de video)

La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania. (Foto: Captura de video)

Enlace copiado

Unas 176 personas murieron en el accidente de un avión Boeing 737 de la compañía Ukraine International Airlines que se estrelló el miércoles en Irán tras despegar desde Teherán rumbo a Kiev, anunciaron medios iraníes.

Según informa el medio La Vanguardia, el periodista de la cadena BBC en Teherán, Bahman Kalbasi, publicó en la red social Twitter el video que muestra el momento exacto de la caída del avión ucraniano tras despegar desde la capital de Irán.

El video muestra una imponente circunferencia de fuego que desciende por el cielo hasta chocar con el suelo y generó una fuerte explosión. No obstante, se observa que esta luz va perdiendo altura de manera rápida.

El periodista indicó en su cuenta de Twitter que “un video horrible del Boeing 737 con 180 personas a bordo ardiendo en el cielo y estrellándose a las afueras de Teherán minutos después de despegar. Irán tiene realmente un día negro. Más de 60 muertos en la estampida, luego miedo de una guerra total y ahora esto”.

En Kiev, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy confirmó que no había ningún superviviente. “Todos los pasajeros y la tripulación (...) murieron”, escribió Zelensky en Facebook.

La gran mayoría de las personas que viajaban en el avión no eran ucranianos, indicó en Kiev el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania.

Sólo 11 personas (9 miembros de la tripulación y dos pasajeros) eran ciudadanos ucranianos, indicaron estas fuentes.

Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev.

El accidente fue provocado probablemente por “dificultades técnicas”, indicó PressTV, citando a Ali Khashani, el portavoz del aeropuerto internacional Imán Jomeini.

“El avión se incendió tras estrellarse”, afirmó la cadena. Por su parte, la compañia Ukraine International Airlines afirmó que el avión había sido sometido a una revisión técnica hace dos días.

La caída del aparato tuvo lugar poco después de que Irán disparara misiles el martes de madrugada contra bases en Irak utilizadas por militares estadounidenses, una respuesta a la muerte la semana pasada del general iraní Qasem Soleimani.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines