Lo más visto

Más de Internacionales

El mundo celebra hoy el día de “Pi” (π)

La fecha, 14 de marzo, hace alusión a los primeros dígitos del número Pi (3.14).
Enlace copiado
El mundo celebra hoy el día de “Pi” (π)

El mundo celebra hoy el día de “Pi” (π)

El mundo celebra hoy el día de “Pi” (π)

El mundo celebra hoy el día de “Pi” (π)

Enlace copiado
Hoy se celebra a nivel mundial el número Pi, un número irracional que tiene infinitos decimales y con el que se define la relación entre la longitud y diámetro de una circunsferencia.

Se celebra el día 14 del tercer mes de cada año en alusión a sus primeros tres dígitos (3.14). El año antepasado fue una celebración aún más especial, porque fue 3.14.15.

El día del Pi no tiene implicaciones cósmicas ni nada. De hecho, por una broma, algunos matemáticos decidieron hace varios años considerar este día como el día Pi, según comenta Jorge Colorado, antropólogo, investigador y bloguero de LPG.

Lea más detalles: Feliz día del número Pi

Su símbolo (π) se originó por la palabra griega "περιφέρεια", que en español se traduce como "periferia". Su utilidad trasciende sobre toda la industria que tenga que ver con la fabricación de objetos circulares, tales como botellas, vasos, relojes, neumáticos, entre otros.

La importancia de este valor es indiscutible. Fue así como el físico Larry Shaw, en Florida (Estados Unidos) impulsó la celebración del número Pi y en 2009 obtuvo su día oficial en ese país gracias a una resolución de la Cámara de Representantes.

El número Pi (3.1415926535) debe ser memorizado por los estudiantes desde la educación básica y es utilizado frecuentemente en ingenierías y licenciaturas relacionadas a la matemática.

Tags:

  • número Pi
  • Pi
  • 14 de marzo

Lee también

Comentarios