Lo más visto

Más de Internacionales

El niño que murió por rescatar a su amigo de un estanque congelado

El niño ahora es llamado "héroe". Los Bomberos advirtieron sobre los peligros de caminar sobre el hielo.
Enlace copiado
Foto de Bomberos de NY.

Foto de Bomberos de NY.

Enlace copiado

El hispano Anthony Pérez, de apenas 11 años de edad, falleció en trágicas condiciones: cayó a un estanque con agua congelada en su superficie y fue llevado al hospital, donde murió dos horas más tarde, de acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Bomberos de Nueva York en redes sociales. Esto ocurrió en un parque de Queens.

El pequeño cayó a la laguna luego de salvar a su amigo y compañero de escuela, Juan Umpierrez, de 12 años. Ambos niños caminaron sobre el hielo unos 50 metros, según Univisión, pero la capa no soportó su peso y el primero en caer fue Umpierrez.

Luego de ser rescatado por Pérez, Umpierrez intentó hacer lo mismo, sin tener éxito. Tras ser avisados por ciudadanos, tres elementos de bomberos ingresaron al agua para tratar de rescatarlo. Tuvieron que "romper con sus manos el hielo" para dar con el área donde creían que podía estar el menor de edad, a quien sacaron inconsciente.

Los rescatistas también fueron llevados al hospital, en donde los trataron por hipotermia. El Departamento de Bomberos insistió en Facebook para que los padres hablen con sus hijos acerca de los peligros de caminar sobre el agua congelada. Advierten que el hielo se puede quebrar fácilmente.

"Hay señales alrededor de todos los lagos en la ciudad y te imploramos, cuéntales a tus hijos: el hielo no es seguro, no va a soportar tu peso, y puede tener consecuencias trágicas ", dijo el subjefe de Bomberos de Nueva York, George Healy.

Tags:

  • Clima en Estados Unidos
  • Niño héroe
  • Anthony Pérez
  • Niño cayó en agua helada

Lee también

Comentarios