Lo más visto

El papa pide afrontar con determinación la corrupción

También se pronunció en contra de la trata de personas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El papa Francisco exhortó ayer a “afrontar con determinación” las que definió como “plagas sociales” de la corrupción, las extorsiones y el tráfico de estupefacientes, armas y de seres humanos.

Así lo pidió en su discurso al recibir en el Vaticano a representantes de la Dirección Antimafia y Antiterrorismo italiana.

Francisco remarcó la necesidad de la sociedad de ser “saneada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilícito de estupefacientes y de armas, de la trata de seres humanos, entre los cuales hay muchos niños reducidos a la esclavitud”. Delitos que definió como “auténticas plagas sociales” y que explicó son “desafíos globales que la colectividad internacional está llamada a enfrentar con determinación”.

También destacó la necesidad de incrementar las actividades de protección de las víctimas de las mafias, “a través de la asistencia legal y social de estos hermanos, en busca de paz y de futuro”.

Francisco valoró la misión de estos magistrados e investigadores, quienes “persiguen delitos de organizaciones criminales mafiosas y contrastan también el terrorismo”, y recordó que muchas de estas personas “ponen en peligro sus vidas”.

Lee también

Comentarios