Lo más visto

El papa pone fin al Jubileo con el cierre de la Puerta Santa Ciudad del Vaticano

La conclusión se realizó con una misa en la Catedral de San Pedro.
Enlace copiado
El papa pone fin al Jubileo con el cierre de la Puerta Santa Ciudad del Vaticano

El papa pone fin al Jubileo con el cierre de la Puerta Santa Ciudad del Vaticano

Enlace copiado
El papa Francisco y los cardenales del Vaticano dieron por concluido hoy con una misa en la catedral de San Pedro el Jubileo de la Misericordia, un Año Santo extraordinario proclamado por la Iglesia para la indulgencia y el fortalecimiento de la fe.
 
Como parte de la ceremonia, Francisco cerró la Puerta Santa de San Pedro en la basílica del Vaticano, que había abierto al inicio del Jubileo el 8 de diciembre de 2015. Según la fe católica, todo aquel que traspase esta u otras puertas santas obtendrá la indulgencia plenaria.
 
"Este año de la misericordia nos ha invitado a redescubrir el centro, a volver a lo esencial", subrayó el pontífice durante la misa, en la que llamó también a no cerrarse nunca a la reconciliación. "Pidamos la gracia de no cerrar nunca la puerta de la reconciliación y del perdón, sino de saber ir más allá del mal y de las divergencias, abriendo cualquier posible vía de esperanza.
 
Como Dios cree en nosotros, infinitamente más allá de nuestros méritos, también nosotros estamos llamados a infundir esperanza y a dar oportunidad a los demás", añadió el papa argentino.
 
Los Años Santos, que normalmente se celebran cada 25 años pero que pueden ser proclamados de manera extraordinaria como ha sido el caso de Francisco, ofrecen a los creyentes la posibilidad de acceder al perdón de sus pecados si atraviesan las Puertas Santas de las iglesias que han sido abiertas no sólo en Roma, que ha recibido a más de 20 millones de peregrinos, sino en todo el mundo.

Tags:

  • papa francisco
  • vaticano

Lee también

Comentarios