Lo más visto

Más de Internacionales

El partido de Macron busca victoria histórica

Los demás partidos solo han hecho un ejercicio de contención de daños.
Enlace copiado
Recuerdo. Un total de 49 personas perdieron la vida en el atentado que se registró en el club nocturno Pulse hace un año.

Recuerdo. Un total de 49 personas perdieron la vida en el atentado que se registró en el club nocturno Pulse hace un año.

Enlace copiado
El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, sentó en la primera vuelta de las legislativas las bases para alcanzar el próximo domingo la que se presume como una victoria histórica, que le permitiría obtener una holgada mayoría absoluta.

La República En Marcha (LREM), que presentó como candidatos a una mezcla de políticos repescados de las filas socialistas y conservadoras junto a figuras poco conocidas de la sociedad civil, obtuvo –con el 90 % de votos escrutados– un 32 % de los votos.

Sin embargo, esa cifra solo es de verdad elocuente si se traduce en el número de escaños en que se podría convertir dentro de una semana.

Debido al sistema electoral francés a doble vuelta, los candidatos de LREM estarán presentes en un enorme número de duelos a dos o a tres en la segunda ronda. Y tienen muchas posibilidades de adjudicarse la mayoría de ellos.

Las estimaciones apuntan a que la maquinaria electoral de Macron, que hace poco más de un año ni siquiera existía, conseguirá entre 390 y 445 diputados, más de 100 por encima de la mayoría absoluta (289).

El resultado es todavía mejor del que preveían las encuestas para la formación “macronista”.
 

Lee también

Comentarios