Lo más visto

Más de Internacionales

El plan de Obama al terminar su presidencia: dormir por dos semanas

Así aseguró el actual mandatario de Estados Unidos durante un foro estudiantil organizado por la cadena televisiva ESPN.
Enlace copiado
El plan de Obama al terminar su presidencia: dormir por dos semanas

El plan de Obama al terminar su presidencia: dormir por dos semanas

Enlace copiado
Dormir durante dos semanas y vivir unas buenas vacaciones. Ese es el primer punto en la “agenda no-presidencial” de Barack Obama cuando su período como mandatario de Estados Unidos haya finalizado.
 
Así lo expresó la cadena de noticias CNN cuando recopiló unas declaraciones que Obama dio en un foro estudiantil en la Universidad Agrícola y Técnica del Estado de Carolina del Norte.
 
El foro, organizado por la cadena de noticias deportivas ESPN, contó con la presencia de Obama, quien, al ser interrogado por un estudiante sobre qué haría cuando ya no fuera presidente, respondió: “Voy a dormir durante dos semanas. Después voy a tomar unas vacaciones muy bonitas con Michelle”.
 
Al decir esto, evidentemente en tono de broma, Obama agregó que, realmente, pensaba dedicarse a iniciativas educativas que él y su esposa, Michelle Obama, han impulsado durante los últimos años como “My Brother’s Keeper” o “Let Girls Learn”. "Continuaremos trabajando en los temas en los que nos hemos enfocado, siendo el más importante sobre cómo desarrollar la siguiente generación de líderes", dijo Obama.
 
Actualmente, “My Brother’s Keeper” es un programa que se lanzó en 2014 para darles oportunidades a los niños de las minorías afroamericanas e hispanas en Estados Unidos. Por su parte, “Let Girls Learn” fue la propuesta que Michelle Obama impulso para el acceso a la educación de las más de 62 millones de señoritas que, por ahora, no acuden a la escuela en todo el mundo, siendo dos de las acciones sociales más relevantes en el período presidencial de Obama.

Tags:

  • barack obama
  • michelle obama
  • estados unidos
  • eua
  • internacionales

Lee también

Comentarios