Lo más visto

El poderoso e inesperado mensaje en español que se escuchó en el juicio político de Trump

Se pidió al demócrata traducción de su discurso, pero eso no ocurrió. El congresista Lou Correa usó su tiempo para hablar y lo hizo en español. 

Enlace copiado
El poderoso e inesperado mensaje en español que se escuchó en el juicio político de Trump

El poderoso e inesperado mensaje en español que se escuchó en el juicio político de Trump

Enlace copiado

El representante de California, Lou Correa, sorprendió a los congresistas en la Cámara de Representantes al dar su discurso central en español, no en inglés, durante la discusión de los artículos para enviar a juicio político al presidente Donald Trump.

La intervención del demócrata, quien pertenece al Comité de Seguridad Nacional, comenzó con referencias su labor para ayudar a la seguridad del país, de amenazas domésticas y extranjeras.

Hizo entonces referencia a la Constitución, como la máxima norma en el país que asegura que nadie está por encima de la ley, aunque consideró que este era "un día muy triste".

"Mi pueblo me ha mandado a Washington para trabajar con todos, demócratas y republicanos, para mejorar nuestra vida en nuestras comunidades", comenzó. "Y tristemente estamos presentes considerando las acciones de nuestro presidente".

Asentó que su voto será a favor de enviar al mandatario a juicio político.

"Mi voto hoy será para asegurar que sigamos siendo una democracia y no una dictadura", expresó.

"Muchos de nuestros hijos e hijas han pagado el precio de nuestra libertad con sus sangre, nuestra democracia tiene que ser la herencia de (sic) nuestros hijos".

Defendió que esa democracia debe sustentarse en la Constitución, la cual habría violado el mandatario republicano.

"Una democracia existe cuando nadie está sobre la Constitución y todos somos sujetos a la leyes", dijo. "Hoy también le pido a Dios que nos dé sabiduría y que nos ayude a unir nuestra querida patria los Estados Unidos Americanos (sic)".

Se le pidió a Correa traducir su mensaje, pero no ocurrió.

Correa es representante del condado de Orange.

"Hasta el día de hoy, vive a solo tres millas del vecindario de su infancia en Anaheim", dice su biografía en la página oficial del Congreso. "Es hijo de padres de clase trabajadora cuyo arduo trabajo le dio la oportunidad de tener éxito. Lou ha pasado su carrera luchando para proteger el Sueño Americano y garantizar que cualquiera pueda llegar a la clase media, tal como él lo hizo".


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines