Lo más visto

El presidente de Uruguay visitará El Salvador del 28 al 30 de julio

Mujica tiene previsto llegar a El Salvador el 28 de julio, reunirse con Funes el 29 y regresar a Uruguay el 30, precisó a Acan-Efe una fuente de la Presidencia salvadoreña.
Enlace copiado
Enlace copiado
 El presidente de Uruguay, José Mujica, visitará El Salvador del 28 al 30 de julio para reforzar las relaciones, el comercio y la cooperación bilaterales, anunciaron hoy el gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, y otras fuentes oficiales.

"Qué mejor momento que la venida del presidente (Mujica) para reformular y para reforzar la cooperación bilateral" con Uruguay, declaró Funes al anunciar la visita ante los periodistas después de un acto oficial.

Mujica tiene previsto llegar a El Salvador el 28 de julio, reunirse con Funes el 29 y regresar a Uruguay el 30, precisó a Acan-Efe una fuente de la Presidencia salvadoreña.

La agenda de Mujica también incluye, en fecha pendiente, un encuentro con el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, candidato presidencial del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional para las elecciones de 2014, apuntó por su parte a Acan-Efe una portavoz de la Vicepresidencia.

Funes comentó que "con Uruguay, aunque no hay un intercambio comercial fluido, pero sí hay estrechas relaciones políticas y hay algunos programas de cooperación".

Destacó asimismo que "el presidente Mujica además es un presidente que ha demostrado a lo largo de su presidencia y de toda su vida una alta sensibilidad y es un buen referente para discutir temas" de índole social.

La visita del mandatario uruguayo "es una buena oportunidad para que platiquemos de las políticas sociales que deben de existir entre nuestros pueblos", enfatizó Funes.

También se abordarán "los programas de cooperación bilateral, que debemos de mantenerlos, reforzarlos, y ver de qué manera dinamizamos el comercio bilateral también, que por ahora es deficitario, favorable para Uruguay, pero que lo podríamos incrementar", dijo.

En 2012, las exportaciones uruguayas a El Salvador fueron por 14,3 millones de dólares y las ventas salvadoreñas a Uruguay por 237.461 dólares, según datos del Banco Central de Reserva salvadoreño.ACAN

Tags:

Lee también

Comentarios