Lo más visto

“El progreso de la humanidad está incompleto sin el poder de las mujeres”: Ivanka Trump

La “Primera Hija” inició su gira en la Cumbre Global de Emprendimiento, la cual se celebra en la India y donde se le ha promocionado como una de las oradoras más importantes del evento.

Enlace copiado
Ivanka Trump en su discurso durante la la Cumbre Global de Emprendimiento. (Foto: AP)

Ivanka Trump en su discurso durante la la Cumbre Global de Emprendimiento. (Foto: AP)

Ivanka Trump junto a Narendra Modi, primer ministro de la India. (Foto: AP)

Ivanka Trump junto a Narendra Modi, primer ministro de la India. (Foto: AP)

Invaka y Modi durante una feria de tecnología en el GES. (Foto: AP)

Invaka y Modi durante una feria de tecnología en el GES. (Foto: AP)

Ivanka estará participando los dos días de duración del evento. (Foto: AP)

Ivanka estará participando los dos días de duración del evento. (Foto: AP)

La prensa en EUA ha vuelto a señalar que Ivanka es más una

La prensa en EUA ha vuelto a señalar que Ivanka es más una "Primera Dama" que una "Primera Hija". (Foto: AP)

Enlace copiado

"Alimentar el crecimiento de los negocios dirigidos por mujeres no es únicamente bueno para la sociedad, es bueno para nuestra economía". Con estas palabras, Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y parte de su equipo de asesores más allegados, inició su gira por la Cumbre Global de Emprendimiento (GES, por sus siglas en inglés), la cual se celebra en Hyderabad, al sur de la India.

Ivanka estuvo acompañada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, en un evento en el que la “Primera Hija” encabeza la comitiva de Estados Unidos y se ha convertido en una de las personalidades más esperadas.

"Alimentar el crecimiento de los negocios dirigidos por mujeres no es únicamente bueno para la sociedad, es bueno para nuestra economía"

Durante su discurso, Ivanka señaló que “si la India lograra rebajar en un 50 % la brecha entre hombres y mujeres en el mundo laboral su economía podría crecer más de 150,000 millones de dólares en los próximos tres años”, según informó esta mañana la cadena informativa CBS News, así como otras agencias internacionales de prensa.

"El progreso de la humanidad está incompleto sin el poder de las mujeres", concluyó Ivanka su discurso, ante más de 1,500 emprendedores, en su mayoría mujeres. Además, la hija del mandatario de EUA destacó el "efecto multiplicador único" de las empresarias, mucho más abiertas a contratar a otras mujeres y a reinvertir su dinero en sus familias y comunidades.

"Como antigua emprendedora, empleadora y ejecutiva en una industria dominada por el hombre, he visto demasiado a menudo de primera mano que las mujeres tienen que hacer más que sus homólogos varones para probar su trabajo mientras cuidan de forma desproporcionada a sus familias en el hogar", añadió.

Anteriormente, Ivanka Trump participó en la cumbre de líderes del G20 (grupo de países desarrollados y economías emergentes) celebrada en julio en Hamburgo (Alemania), donde compartió con grandes líderes internacionales como Ángela Merkel, primer ministro de Alemania.

Según CBS, Ivanka sigue acumulando este tipo de actividades como parte de su perfil político, en el cual, como varios medios estadounidenses han señalado desde el inicio del mandato de Trump, Ivanka parece tener un rol más parecido al de la “Primera Dama” que al de una “Primera Hija”, convirtiéndose en la mano derecha del presidente y en la llave para muchas de sus decisiones.

Tags:

Lee también

Comentarios