El salvadoreño al que Baldetti le tomó cariño y regaló empresa

Según El Periódico, Jorge Balcáceres conoció a Baldetti por medio del hijo menor de la exvicepresidenta, con quien tuvo una relación sentimental que terminó meses después.
Enlace copiado
Foto tomada de El Periódico.

Foto tomada de El Periódico.

El salvadoreño al que Baldetti le tomó cariño y regaló empresa

El salvadoreño al que Baldetti le tomó cariño y regaló empresa

Enlace copiado
Jorge Balcáceres Quintanilla, es un joven de 29 años a quien un medio de comunicación guatemalteco, El Periódico, señala como uno de los consentidos de la exvicepresidenta de esa nación, Roxana Baldetti, quien hoy junto al expresidente Otto Pérez Molina enfrentan audiencia para determinar si deben enfrentar juicio oral y público por corrupción. Ambos son señalados por liderar una estructura de defraudación aduanera denominada La Línea.

Según El Periódico, Balcáceres es hijo de un exaspirante a diputado bajo la bandera del partido GANA y conoció a Baldetti por medio del hijo menor de la exvicepresidenta, con quien tuvo una relación sentimental que terminó meses después. Sin embargo, la exmandataria le había tomado cariño y confianza que continuó mostrando después de la ruptura.

El medio publicó una investigación en la que se habla de "dos muestras de afecto" de parte de Baldetti hacia el joven. Se refieren a dos contratos que fueron adjudicados a la empresa Kronos S.A. que Baldetti regaló a Balcáceres. La primera adjudicación ocurrió en 2014 por una cantidad de Q345 mil para el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonades) y la otra fue en 2015 para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por una cantidad de Q840 mil. Ambos por el servicio de notificación vía mensajes de texto.

El Periódico asegura que según sus fuentes, Kronos fue constituida en marzo de 2003. Al originarse antes de que Baldetti fuera vicepresidenta, fue adquirida por esta  con el fin de justificar su patrimonio.

Tags:

  • jorge balcáceres quintanilla
  • roxana baldetti

Lee también

Comentarios

Newsletter