Lo más visto

El volcán chileno Calbuco continúa inestable

El Cono Sur se mantiene atento por la ceniza de la erupción.
Enlace copiado
Reacciones.  Ante la multitudinaria concentración, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, exhortó a la población a “mantener la calma”.

Reacciones. Ante la multitudinaria concentración, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, exhortó a la población a “mantener la calma”.

El volcán chileno Calbuco continúa inestable

El volcán chileno Calbuco continúa inestable

Enlace copiado
La actividad del volcán chileno Calbuco, situado en el sur del país, se mantenía inestable, aunque no se informó de nuevas erupciones.

Autoridades del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet llegaron hasta la zona para evaluar los daños provocados por los “pulsos” eruptivos del nevado.

“Seguimos en una situación de alto riesgo”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien recorrió este sábado el lugar donde se han depositado toneladas de ceniza despedida por el Calbuco desde que entró en erupción.

Cuadrillas de militares y funcionarios municipales efectuaban labores de limpieza para retirar desde calles y caminos capas de polvo que alcanzan hasta unos centímetros de espesor.

Los techos de numerosas viviendas y negocios de la región, conocida por sus bellos parajes y lugar de turismo, han colapsado con el peso del material.

La autoridad ha previsto el traslado a lugares más seguros de centenares de cabezas de ganado.

Tags:

  • Calbuco
  • Chile
  • inestable

Lee también

Comentarios