Lo más visto

Elecciones EUA: Biden crea comité para voto latino

Una encuesta, la semana pasada, reveló que Trump se encuentra en el punto más bajo de su aprobación.

Enlace copiado
Latinos. Biden dice que se postula para un EUA que funcione a todos.

Latinos. Biden dice que se postula para un EUA que funcione a todos.

Enlace copiado

La campaña del exvicepresidente estadounidense y virtual candidato demócrata Joe Biden anunció ayer que ha conformado un comité de liderazgo latino, encabezado por los exsecretarios Hilda Solís y Ken Salazar, como parte de su esfuerzo por conquistar el voto hispano.

El comité reúne líderes estatales y locales de distintos puntos del país, entre ellos de Florida y Arizona, estados a donde la campaña de Biden llegará con anuncios en español y en inglés. Solís, quien fue secretaria de trabajo de Barack Obama (2009-2017), y Salazar, quien también hizo parte de la pasada Administración como secretario del interior, estarán a la cabeza del comité, conformado además por congresistas como Raúl Grijalva, Rubén Gallego, Tony Cárdenas, Darren Soto, Debbie Murcasel-Powell y Verónica Escobar, entre otros.

"Dado que la comunidad latina se ha visto afectada de manera desproporcionada por el covid-19, tanto desde el punto de vista económico como de salud, será fundamental tener un aliado en la Casa Blanca. Ese aliado es Joe Biden", afirmó Solís, nacida en Los Ángeles, de madre nicaragüense y padre mexicano.

La exfuncionaria, que también fue congresista, consideró que Estados Unidos necesita un líder con "la experiencia, la fortaleza moral y la compasión, no solo para guiar a esta nación y salir de esta crisis, sino para ayudar a sanar al país".

Al referirse al comité, Biden dijo sentirse "honrado de tener un grupo tan sólido de líderes"

 
Trump resta importancia a rebrotes de covid-19
 
Trump resta importancia a rebrotes de covid-19

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines