Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales LO MÁS LEÍDO

Elecciones en Guatemala: electores anulan votos escribiendo "Nayib Bukele" en papeletas

Las elecciones en Guatemala ya han culminado y algunos usuarios en redes sociales han mostrado fotografías de la forma en que anularon sus votos como rechazo al proceso electoral.

Enlace copiado
Elecciones en Guatemala: electores anulan votos escribiendo

Elecciones en Guatemala: electores anulan votos escribiendo "Nayib Bukele" en papeletas

Enlace copiado

Los centros de votación habilitados para las elecciones presidenciales en segunda vuelta en Guatemala cerraron a las 6 de la tarde e iniciaron con el escrutinio de las actas, de donde resultó ganador el candidato Alejandro Giammattei, sin embargo algunos usuarios han difundido fotografias en redes sociales mostrando sus votos, los cuales decidieron anular de una forma muy peculiar.

El usuario que en Twitter se identifica como MG10 (@marga_dp) mostró una fotografía donde se muestra la papeleta de votación con las dos fórmulas presidenciales en competencia y con la leyenda "Nayib Bukele" entre las fotografías.

Foto: captura de pantalla cortesía Publinews
Foto: captura de pantalla cortesía Publinews

Varios reportes en los centros de votación, tanto en la capital como en el interior del país, coincidían en que hay una baja participación en esta segunda vuelta. Los guatemaltecos se mostraron escépticos al proceso electoral y a los candidatos en contienda.

"La afluencia de votantes" ha sido "muy escasa, mucho menor a la que había asistido en la primera vuelta" del pasado 16 de junio, aseguró a Efe el personal de una mesa ubicada en el Instituto Técnico de Capacitación de la Colonia Santa Elena, de la zona 18 de la capital.

Tanto la ex primera dama Sandra Torres, que concurre a una elección por segunda vez consecutiva, como el exdirector del Sistema Penitenciario Alejandro Giammattei, que busca por cuarta vez la Presidencia, invitaron a las personas a "salir de casa" y a participar en los comicios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines