Lo más visto

Elecciones presidenciales Colombia: Iván Duque mantiene ventaja sobre Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sigue cuatro puntos debajo de su contendiente, Iván Duque, según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría de Colombia.

Enlace copiado
Elecciones presidenciales Colombia: Iván Duque mantiene ventaja sobre Gustavo Petro

Elecciones presidenciales Colombia: Iván Duque mantiene ventaja sobre Gustavo Petro

Enlace copiado

Las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo de Colombia están cada vez más cerca y, según la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría de ese país, el candidato Iván Duque, del Centro Democrático, sigue a la cabeza en las preferencias por encima de su contendiente Gustavo Petro, del partido Colombia Humana.

Duque tiene un 38% de las preferencias de la población votante según la encuesta, sumando un porcentaje más de los que había obtenido en las encuestas anteriores. Esto le permite seguir en ventaja por encima de Petro, exalcalde de Bogotá, ahora por cuatro puntos de ventaja.

Petro acumula un 25% de las preferencias, poniéndose junto a Duque como la contienda electoral por la presidencia colombiana más directa y dejando de lado a Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, con 17%, y a Vargas Lleras, con 7%. En el último lugar de las preferencias se encuentra Humberto de la Calle, candidato liberal que acumula el 4%, según lo publicado por la cadena informativa Caracol.

Según Caracol, Petro lidera las encuestas por regiones, específicamente en Bogotá, con un 30% de las preferencias en la capital colombiana, por encima de Duque, que obtuvo un 23% en las encuestas.

Colombia elegirá el próximo domingo 27 de mayo a su futuro presidente y quien sustituirá en el cargo a Juan Manuel Santos, conocido por su labor de pacificación del conflicto armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un proceso de paz que aún continúa en formación.

Tags:

Lee también

Comentarios