Lo más visto

Más de Internacionales

Elefante marino que visitó aguas salvadoreñas ya llegó a México

El salir a tomar el sol  es un comportamiento normal de este tipo de especies, las autoridades insisten que durante este tipo de eventos la población no debe molestar o intentar acercarse a los animales.

Enlace copiado
Elefante marino que visitó aguas salvadoreñas ya llegó a México

Elefante marino que visitó aguas salvadoreñas ya llegó a México

Enlace copiado

El elefante marinos del sur que salió a “tomar el sol” en la playa Los Cóbanos, Sonsonate, la semana pasada, continuó su recorrido y este viernes visitó la Aldea Tres Cruces y Tilapa, a escasos kilómetros de la costa mexicana, según personal del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Guatemala (Conap).

De acuerdo información proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), afirmó que ese avistamiento sería el primero de la especie en El Salvador. 

La semana pasada, las autoridades se aseguraron que el espécimen no presentaba ningún golpe o lesión, por lo que no requirió atención veterinaria.

El salir a tomar el sol es un comportamiento normal de este tipo de especies, las autoridades insistieron este viernes que durante este tipo de eventos la población no debe molestar o intentar acercarse a los animales.

"NO tratar de regresarlo al mar. NO esta acostumbrado a las personas y si lo molestan puede estresarse mucho y ser agresivo", fueron algunas de advertencias que Conap hizo a la población.

Más datos sobre la especie

Elefante marino del sur o Mirounga leonina proviene de un dialecto aborigen australiano Miouroung, que designa a esta especie. El género leonina proviene del latín lion, un león e inus, sufijo que significa con forma de, “parecido a un león” por su apariencia (Tirira, 2004).

El elefante marino del sur es la más grande de las focas, con machos de alrededor de 3,5 toneladas y hasta 5,5 metros de largo, mientras que las hembras son más pequeñas, de 900 kg y menos de 3 metros de largo.

Se alimentan de calamares y peces pelágicos. Realizan inmersiones promedio de 30 minutos y pueden alcanzar profundidades de hasta 1.500 m.

¿Qué tan rápido pueden moverse los elefantes marinos?

En tierra pueden desplazarse hasta 5 kilómetros por hora. En cambio en el agua pueden nadar a velocidades de entre 5 a 10 kilómetros por hora.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines