Lo más visto

Más de Internacionales

"53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va del año, pocas me parecen": el tuitero que irá a prisión por incitar a la violencia de género.

La Sala Penal elevó a dos años y medio la condena de cárcel para el tuitero español que dijo que las mujeres  asesinadas por violencia machista son pocas y la cifra debería duplicarse .
Enlace copiado
EFE

EFE

Enlace copiado

La Sala Penal del Tribunal Supremo elevó dos años y medio de prisión la condena de dos años que la Audiencia Nacional de España le impuso a Berenguer Jordi Moya Hernández, un usuario de Twitter que difundió mensajes en esta red social incitando a redoblar la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género machista  por considerar que hay pocos crímenes contra ellas, según el periódico El Español.

En un principio fue condenado dos años, uno por incitación al odio y otro por enaltecimiento del terrorismo. Sin embargo, el Supremo consideró absolverle de este último por que sus expresiones eran genéricas y confirmó el primero. Y por concurrir con el agravante de usar internet para difundir sus mensajes de odio elevó la condena, y además impuso una multa de 10,800 euros por el mismo delito.

Algunas de sus expresiones por las que fue condenado son, según El Español: “53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va del año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas” y “2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 redoblamos esa cifra, gracias”.

La cuenta de Moya fue cerrada por las múltiples denuncias y quejas que los ciudadanos hicieron llegar a la policía.

Tags:

  • España
  • Violencia machista
  • Feminicidio
  • Tuitero condenado

Lee también

Comentarios