Lo más visto

Embajador ruso asesinado en Ankara

La intervención militar rusa en Siria podría haber motivado el ataque en contra del diplomático ruso, cometido por un policía turco.
Enlace copiado
Embajador ruso asesinado en Ankara

Embajador ruso asesinado en Ankara

Embajador ruso asesinado en Ankara

Embajador ruso asesinado en Ankara

Enlace copiado
El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió ayer víctima de un atentado en Ankara cometido por un policía durante la inauguración de una muestra de arte celebrada en una galería de la capital turca. El atacante que disparó contra el embajador era un agente de policía en funciones de 22 años que servía en la fuerza antidisturbios turca, informó el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.

Tras el ataque a disparos contra el diplomático, el agresor fue abatido.

El atacante estaba en la fuerza desde hacía dos años y sus filiaciones están siendo investigadas, agregó Soylu. Más temprano, el alcalde de Ankara, Melih Gökcek, había dicho en su cuenta de Twitter que el atacante pertenecía a la policía local.

Karlov, de 62 años, recibió tres disparos tras ofrecer un discurso de inauguración de una exposición en la capital turca.

Proclama en nombre de Alepo y Alá

En imágenes de video y grabaciones del momento se escucha al atacante, vestido de traje y corbata, gritar “allahu akbar” (Alá es el más grande) y se le ve caminando por la galería de arte y blandiendo una pistola.

“No olviden Alepo” y “no olviden Siria” fueron algunas de las consignas que repitió el atacante mientras caminaba cerca de la víctima.

Inmediatamente después de abrir fuego, expresó en árabe: “Somos los que juramos lealtad al profeta Mahoma y a la yihad”, consigna que también es repetida por islamistas sirios antes de entrar en batalla.

Tras el atentado, la policía turca registró la casa del atacante y detuvo a su madre y a su hermana.

Rusia y Turquía calificaron el hecho como un acto terrorista.

Los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, coincidieron en que el ataque fue una provocación destinada a afectar las relaciones bilaterales, maltrechas luego del derribo de un avión ruso por parte de Turquía.

“Necesitamos saber quién guió la mano del asesino”, dijo Putin, según declaraciones reproducidas por la agencia Interfax.

Lee también

Comentarios