Lo más visto

Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua da su discurso de despedida

En su último día como embajadora norteamericana en Nicaragua, Laura Dogu dio un discurso recordando los tres años que desempeñó este cargo.

Enlace copiado
Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua da su discurso de despedida

Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua da su discurso de despedida

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, ofreció este lunes su último discurso como funcionaria en el país centroamericano, al ser informada de que todo el personal de la embajada tiene orden de retornar a tierras norteamericanas.

En su pronunciamiento expuso que, así como inició hace tres años su periodo como funcionaria, llamando a juntar esfuerzos para construir una Nicaragua más próspera, así se despedía ahora, llamando a hacer de Nicaragua una mejor nación.

Dogu fue sincera al decir que "preferiría estar aquí hablando de lo increíble que son los jóvenes de Nicaragua, sin embargo muchos de esos jóvenes talentosos han tenido que exiliarse o están encarcelados por su propio gobierno".

"Las universidades se han convertido en plataformas de propaganda política, en lugar de ser centros de estudio", enfatizó Dogu. Recalcó que la policía ahora atemoriza a la población, en lugar de ser una herramienta de bienestar.

"Durante mis tres años en Nicaragua, hemos estado dispuestos a trabajar con miembros del partido sandinista, pero son todos ustedes la verdadera clave para construir el futuro de Nicaragua.

El modelo de Caudillo debe terminar ahora y las oportunidades deben compartirse entre todos", continuó.

Además, mencionó que, tras finalizar los procesos electorales en Estados Unidos, el congreso emitirá alguna resolución sobre las violaciones que el gobierno de Daniel Ortega ha cometido.

Concluyó diciendo que "me preocupan los muchachos que han sido arrestados injustamente o han sido obligados a abandonar el país. Lamento las vidas perdidas en los últimos meses, nunca los conocí en persona pero sentí cada una de sus pérdidas".

La situación que Nicaragua ha vivido en el 2018 ha sido una de las más difíciles en su historia, con casí 500 fallecidos, aunque el gobierno de Ortega dice que son menos. Alrededor de 350 mil ciudadanos nicas han perdido sus empleos.

Puedes leer el discurso completo en este enlace
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines