Lo más visto

Más de Internacionales

Emergen horrendas historias de muertes por Harvey

Se trata de algunas de las víctimas que fallecieron intentando salvar a los demás.  El presidente Trump declaró el domingo día nacional de oración para sus almas. Comienza la fase de recuperación.
Enlace copiado
Emergen horrendas historias de muertes por Harvey

Emergen horrendas historias de muertes por Harvey

Peligro.  Las acumulaciones de agua amenazan con hacer explotar más tanques con gases tóxicos.

Peligro. Las acumulaciones de agua amenazan con hacer explotar más tanques con gases tóxicos.

Evacuaciones.  Las evacuaciones en zonas de peligro siguen su curso para intentar salvar vidas de los daños colaterales de Harvey.

Evacuaciones. Las evacuaciones en zonas de peligro siguen su curso para intentar salvar vidas de los daños colaterales de Harvey.

Enlace copiado
Un hombre usó sus últimas palabras para salvar la vida de un amigo, advirtiéndole que no se acercara a un cable eléctrico con corriente. Otro falleció mientras revisaba a su tío. Varios otros fueron vistos por última vez mientras ayudaban a otros a salir de las inundaciones.

Otros murieron en su esfuerzo por sobrevivir a la catástrofe.

HARVEY: BEBÉ SOBREVIVE AGARRADA DEL CUERPO DE SU MADRE AHOGADA

Las edades de las víctimas van desde los seis hasta los 89 años. Sus historias salen a la luz mientras la cifra de decesos a causa de la tormenta continúa creciendo.

Andrew Pasek, de 25 años de edad, tenía el martes la misión de revisar al querido gato de su hermana mayor cuando pisó un cable de corriente debajo del agua que le llegaba a los tobillos, relataron sus padres entre sollozos el jueves.

Posteriormente, Pasek cayó contra el poste del que salía el cable. Un amigo de Pasek se acercó para ayudar, pero Pasek le advirtió del peligro que corría.

“Dijo: ‘No me toques, me estoy muriendo’”, según su madre, JoDell Pasek, quien perdió a su otro hijo durante un incidente vial con un conductor ebrio en la década de 1990.

“Es absolutamente devastador”, dijo Al Pasek sobre el fallecimiento de su hijo.

PAREJA DE ANCIANOS Y SUS CUATRO NIETOS MUEREN EN CAMIONETA QUE QUEDÓ SUMERGIDA POR HARVEY

Al y JoDell Pasek quieren esparcir las cenizas de su hijo en el Monte Rushmore, adonde tenían planeado ir de viaje en familia desde hace tiempo.

El sargento de la Policía de Houston Albert Steve Pérez falleció mientras se dirigía al trabajo. De 60 años y padre de dos hijos, salió de casa después de que su esposa le pidió que se quedara, dijo el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo.

“Tengo que trabajar”, dijo Pérez a su esposa, según Acevedo.

Dos hombres, Yahír Rubio Vizuet, de 45 años, y Jorge Pérez, de 33, murieron en un accidente en lancha mientras acudían con familiares y amigos a buscar personas en las zonas inundadas, relataron sus familiares. Otras dos personas del grupo siguen desaparecidas, y miembros de su familia publican videos en Facebook Live mientras buscan a pie a sus seres queridos.

Otras víctimas de Harvey murieron en sus hogares, negocios o vehículos mientras buscaban ponerse a salvo o encontrar refugio.

Samuel Saldívar le dijo a la policía que intentaba poner a salvo a sus padres y a los cuatro nietos de su hermano, cuyo hogar se inundó, cuando la vagoneta que conducía fue arrastrada hacia un arroyo por una fuerte corriente al cruzar un puente el domingo.

Saldívar escapó por una ventana, pero los demás quedaron atrapados debido a que la puerta corrediza de la camioneta no se abría al haber quedado parcialmente sumergida.

Los cadáveres de los padres de Saldívar y los cuatro nietos, de entre seis y 16 años de edad, fueron recuperados el miércoles de la camioneta sumergida.

El miércoles y bajo un cielo despejado, Donald Rogers, de 65 años, decidió ver cómo estaba su tío, quien vivía a 16 kilómetros de distancia en Fulshear, Texas.

Rogers y su esposa, Rochelle, de 58 años, pasaban por un puente a bordo de su camioneta cuando una fuerte corriente la volteó, relató el hermanastro de Rogers, Tony Henny.

Rochelle fue capaz de llamar al número de emergencias 911, pero el personal de rescate solo llegó para encontrar a la pareja sin vida.

“Los dos eran muy muy buenos, muy atentos, personas extremadamente benévolas”, dijo Henny. “En especial Donald. Lo daba todo”.

El peligro de Harvey no ha terminado. Imágenes de video tomadas desde el aire mostraron ayer otro incendio en una planta de productos químicos que se quedó sin energía eléctrica en la zona de Houston.

Llamas y humo salían ayer en la noche de la planta Arkema, en Crosby. El nuevo incidente siguió a la explosión e incendio de un contenedor de peróxidos orgánicos el jueves.
 

Lee también

Comentarios