Emma Watson: falta un sentido de urgencia sobre inequidad

Actriz denunció la persistente brecha salarial y violencia sexual
Enlace copiado
Emma Watson: falta un sentido de urgencia sobre inequidad

Emma Watson: falta un sentido de urgencia sobre inequidad

Enlace copiado
La embajadora de buena voluntad para las mujeres en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Emma Watson, dio un nuevo impulso a su campaña mundial para promover la equidad.

Watson participó en una entrevista que se transmitió ayer, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actriz de origen británico es la protagonista de la campaña “Él por ella” (He for She) de la ONU.

Durante la charla, Watson enfatizó en la importancia de cambiar las acciones individuales. “Falta un sentido de urgencia sobre el problema” de la inequidad, sostuvo la actriz.

Como ejemplo puso a su patria, el Reino Unido –específicamente, Gran Bretaña–. En ese país, según datos que citó la embajadora de la ONU, se registran 85,000 mujeres víctimas de violencia sexual al año. Además, se estima que el salario promedio que ganan los hombres es 16 % mayor.

Según Watson, la falta de equilibrio de género “resulta en un desbalance, una distorsión que obstaculiza nuestro progreso. Viene la violencia, la discriminación y el miedo”, manifestó.

Fue así que urgió a tomar acción. “Las mujeres estamos en una posición donde todavía creemos que tenemos que pedir permiso para desarrollarnos tal cual somos, de expresarnos sin límites, de ser líderes y es necesario cambiar esos esquemas mentales”, dijo.

Hasta ayer habían 230,000 firmas de hombres en “Ella por él”. Watson invitó a más hombres a firmar.

Tags:

  • Emma Watson
  • ONU
  • mujeres
  • equidad
  • genero

Lee también

Comentarios

Newsletter