Empresa implicada en caso Petrobras cerca de bancarrota

Constructora OAS pone a la venta activos, entre ellos su participación en dos estadios mundialistas.
Enlace copiado
Empresa implicada en caso Petrobras cerca de bancarrota

Empresa implicada en caso Petrobras cerca de bancarrota

Enlace copiado
El grupo brasileño OAS elevó ayer a la Justicia un pedido de protección para evitar la bancarrota de nueve de sus empresas, que enfrentan una crisis a raíz de las investigaciones del ministerio público sobre nexos del grupo con un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La empresa informó que pondrá en marcha un proceso de reestructuración que incluirá la venta de subsidiarias en las áreas de medio ambiente, petróleo y gas y defensa, entre otras, así como de sus participaciones en proyectos, como la administración de dos estadios construidos para el mundial de fútbol de Brasil 2014 en Salvador de Bahía y en Natal.

Según el director de Desarrollo Corporativo de la constructora OAS, Diego Barreto, el recurso a la Justicia y la venta de activos tienen el objetivo de permitirle al grupo concentrarse “en su negocio principal”, el sector de construcción pesada.

En un comunicado, OAS, que está entre los cuatro gigantes brasileños del sector de construcción civil, admitió que, “desde el inicio de las investigaciones en Petrobras, las instituciones financieras han sistemáticamente restringido el acceso de las empresas a los recursos necesarios para mantener las obras”.

“Las dificultades de OAS empezaron en noviembre, por las investigaciones sobre Petrobras, lo que resultó en la interrupción de las líneas de crédito”.

En tanto, el empresario Alberto Youssef, uno de los principales implicados en las corruptelas en la petrolera estatal brasileña Petrobras, confesó ayer que ordenó el pago de un soborno al tesorero del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari Neto, frente a la sede de esa formación.

Tags:

  • brasil
  • corrupcion
  • petrobras
  • pt

Lee también

Comentarios

Newsletter