En Honduras operan 706 empresas de seguridad

Aproximadamente 70,000 hombres trabajan como guardias de seguridad.
Enlace copiado
Lucro.  Para Naciones Unidas, a estas empresas las motiva el lucro monetario, porque no se han visto disminuidos los hechos de sangre.

Lucro. Para Naciones Unidas, a estas empresas las motiva el lucro monetario, porque no se han visto disminuidos los hechos de sangre.

En Honduras operan 706 empresas de seguridad

En Honduras operan 706 empresas de seguridad

Enlace copiado
En Honduras operan unas 706 empresas de seguridad privadas que juntas suman entre 60,000 y 70,000 guardias, cifra que supera en más del doble la cantidad de elementos que tienen la Policía Nacional y el Ejército juntos, informó Patricia Arias, integrante del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre uso de mercenarios, tras concluir una visita a ese país.

Agregó que la regulación de estas empresas de seguridad privada, que le corresponde a la Secretaría de Seguridad, “resulta insuficiente y muy débil” para ejercer el control sobre las registradas en forma regular y las ilegales, cuyo fin es el lucro.

Arias subrayó que la existencia de tantas empresas de seguridad, legales e ilegales, “de alguna manera facilita violaciones a los derechos humanos y sometimiento de las personas”, además de otros atropellos, incluidas violaciones sexuales de mujeres en el sector del Bajo Aguán, en el Caribe hondureño.

Lee también

Comentarios

Newsletter