En misa papa llama a caminar con la cruz

Con la homilía que celebró ayer el papa Francisco en la Capilla Sixtina termina oficialmente el cónclave. El nuevo pontífice realizó la misa en italiano y no en latín como lo hizo su predecesor, Benedicto XVI. En su sermón alertó que la Iglesia solo camina si lo hace con la cruz de Cristo y señaló que si no proclama a Jesucristo solo será una “ONG piadosa”.
Enlace copiado
En misa papa llama a caminar con la cruz

En misa papa llama a caminar con la cruz

En misa papa llama a caminar con la cruz

En misa papa llama a caminar con la cruz

Enlace copiado
El papa Francisco celebró una misa en la Capilla Sixtina con todos los cardenales, ante quienes afirmó que la Iglesia irá adelante “solo” si camina con la cruz de Cristo.

“Nosotros podemos caminar todo lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG piadosa, pero no en la Iglesia, la esposa del Señor”, dijo el nuevo papa ante los 114 cardenales que lo eligieron ayer el pontífice número 266 de la Iglesia católica y ante numerosos purpurados octogenarios.

Bajo el “Juicio final”, pintado por Miguel Ángel, el primer papa americano y jesuita de la historia de la Iglesia insistió en que “cuando no se camina, todo se detiene”.

Así, afirmó que las tres líneas de la Iglesia son “caminar, edificar y proclamar”. “Tenemos que caminar siempre en presencia de la luz del Señor, con una conducta irreprochable, la misma que Dios pedía a Abraham”, agregó el papa Bergoglio.

También dijo que hay que edificar sobre la piedra, como Pedro la Iglesia, “ya que si no es así, ocurre como las casas que construyen los niños con la arena de la playa, que se las lleva el agua, todo se destruye porque no tiene consistencia”.

Sobre la obligación de proclamar a Jesús, el nuevo papa aseguró que “quien no reza al Señor, reza al diablo, ya que cuando no se proclama a Cristo, se proclama la mundanidad del diablo”.

La primera jornada de pontificado comenzó temprano con una visita a la Basílica de Santa María la Mayor, muy vinculada a España, para rezar ante la imagen de la virgen “Salus Populi Romani”.

Le acogió el arcipreste de la basílica, el cardenal español Santos Abril, y el vicario de Roma, el cardenal Agostino Vallini.

El papa rezó unos 10 minutos y después visitó el altar mayor donde se custodia la reliquia de la “sagrada cuna”, en la que, según la tradición, fue colocado Jesús cuando nació. Saludó a los sacerdotes y al personal del templo, así como a numerosos fieles, entre ellos una mujer embarazada de cinco meses, a la que bendijo.

Lombardi dijo que ayer, tras ser elegido papa, abandonó la capilla para dirigirse a la residencia de Santa Marta no en el automóvil oficial del Vaticano sino en autobús con los otros cardenales.

Y luego, durante la cena, en un ambiente muy cordial, les dijo a los cardenales: “Que Dios os perdone por lo que habéis hecho”.

Francisco rezará el ángelus el próximo domingo, el primero de su pontificado, desde la ventana del apartamento pontificio que da a la plaza de San Pedro, que todavía no ocupa.

La Ciudad del Vaticano, en la que se mezclan periodistas, fieles y curiosos, seguía siendo ayer uno de los lugares de más interés en el mundo, un día después de la proclamación del primer pontífice latinoamericano.

Todo en la Ciudad del Vaticano parece tocado por un aire de renovación: las personas entran y salen, las elegantes cafeterías desprenden vida, las librerías exponen los últimos libros de los cardenales y las tiendas de recuerdos renuevan sus miles de productos.

Roma, tras estos días de cónclave, aún se está habituando a la nueva situación del Vaticano, ahora uno de los lugares más visitados del mundo, con un interminable trasiego de fieles y curiosos que quieren echar un vistazo a la plaza de San Pedro.

Muchos buscan un ejemplar del periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, en cuya portada aparece un gran “Habemus Papam” con la foto del nuevo papa.

Tags:

  • papa Francisco
  • Capilla Sixtina
  • iglesia catolica
  • cardenales
  • pontifice

Lee también

Comentarios

Newsletter