¿En qué consiste la Misa Crismal?

En El Salvador se llevó a cabo esta mañana en la Catedral Metropolitana y asistieron decenas de feligreses.
Enlace copiado
¿En qué consiste la Misa Crismal?

¿En qué consiste la Misa Crismal?

Enlace copiado
La Misa Crismal se lleva a cabo el Jueves Santo de cada año y es en la cual los sacerdotes renuevan sus votos, se consagra el Santo Crisma y se bendicen todos los óleos que se utilizarán durante el resto del año en los bautismos, unciones de enfermos, confirmaciones, entre otras celebraciones.

En El Salvador se llevó a cabo esta mañana en la Catedral Metropolitana y asistieron decenas de feligreses. Mientras que en Roma la celebración de la Semana Santa arrancó hoy con un llamamiento a la paz por parte del papa Francisco, que celebró la Misa Crismal en la basílica de San Pedro.

El pontífice también lanzó un llamamiento a la paz en una entrevista con el diario "La Reppublica": "La violencia no es la medicina para nuestro mundo resquebrajado".

"A mí solo me queda desear con más fuerza la paz para este mundo, que está subyugado por los comerciantes de armas que ganan dinero con la sangre de los hombres y las mujeres", afirmó el papa.

Según el líder de la Iglesia católica, no es fácil determinar si el mundo actual es más violento que antes o si los medios de comunicación modernos y la movilidad crean una mayor consciencia sobre la violencia o hacen que nos acostumbremos a ella.

"Todos podemos cometer errores. Todos ya nos hemos equivocado de una manera u otra", dijo el papa argentino a "La Reppublica".

La Semana Santa llegará a su punto álgido el domingo cuando se celebra la resurrección de Jesucristo el día de Pascua, según la tradición cristiana.

Mañana viernes Francisco presidirá la tradicional procesión del Via Crucis, que reproduce el camino que siguió Jesucristo hasta su crucifixión y liderará la vigilia de Pascua del sábado.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter