Encarcelan a empresarios por supuesto “boicot”

Dos ejecutivos de cadena venezolana de farmacias fueron enviados a prisión. Se les acusó de provocar colas.
Enlace copiado
Se defienden.  Los empresarios venezolanos aseguran que el Gobierno los culpa para desviar la atención sobre los graves problemas de desabastecimiento y del agotamiento de un modelo de control cambiario y de precios.

Se defienden. Los empresarios venezolanos aseguran que el Gobierno los culpa para desviar la atención sobre los graves problemas de desabastecimiento y del agotamiento de un modelo de control cambiario y de precios.

Encarcelan a empresarios por supuesto “boicot”

Encarcelan a empresarios por supuesto “boicot”

Enlace copiado
Dos altos ejecutivos de Farmatodo, la mayor cadena de farmacias de Venezuela, han sido arrestados en medio de una severa crisis económica que ha llevado al gobierno a endurecer las sanciones contra el sector empresarial.

Dirigentes empresariales y opositores afirmaron el jueves que esas acciones incrementarán el clima de inseguridad jurídica, ahuyentarán las inversiones privadas, y agravarán la recesión, la inflación y el desabastecimiento de alimentos y otros productos básicos.

Las detenciones se sumaron a la ocupación por el gobierno de una cadena de pequeños supermercados y la detención de cinco empresarios.

Un juzgado capitalino dictó el arresto del presidente ejecutivo de Farmatodo, Pedro Luis Angarita Azpurua, y el vicepresidente de operaciones, Agustín Antonio Álvarez Costa, imputados por “boicot” y “desestabilización de la economía”, dijo la Fiscalía General el miércoles.

Angarita y Álvarez habían sido detenidos el pasado 31 de enero con otros cinco gerentes de la cadena tras una inspección de funcionarios del organismo encargado de supervisar el control de precios y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) –la policía política– a una farmacia de la cadena en la capital donde había una larga fila de compradores.

Interrogados

Los cinco gerentes quedaron en libertad, pero Angarita y Álvarez permanecieron detenidos prestando declaración durante cuatro días en la sede de la policía política.

Una gerente de Farmatodo, que habló en condición de anonimato, dijo a AP que tras el arresto de los dos altos ejecutivos “no han recibido ninguna notificación” de las autoridades sobre algún proceso.

“El Gobierno le declaró la guerra económica a los empresarios venezolanos”, afirmó ayer Víctor Maldonado, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas.

Afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está recurriendo a la “represión” para tratar de enfrentar la escasez de alimentos y otros bienes que se ha recrudecido en las últimas semanas, y la multiplicación de las largas filas de clientes en las puertas de los comercios.

Tags:

  • venezuela
  • crisis
  • desabastecimiento
  • inflacion

Lee también

Comentarios

Newsletter