Encuentran al menos 65 cadáveres en Alepo

Grupos locales subieron la cifra de víctimas encontradas.
Enlace copiado
Descubrimiento.   Activistas informaron del hallazgo de al menos 65 cadáveres de hombres que mostraban señales de tortura.

Descubrimiento. Activistas informaron del hallazgo de al menos 65 cadáveres de hombres que mostraban señales de tortura.

Encuentran al menos 65 cadáveres en Alepo

Encuentran al menos 65 cadáveres en Alepo

Enlace copiado
Los cadáveres de al menos 65 hombres, muchos de ellos con las manos atadas a la espalda, fueron hallados en la orilla de un pequeño río en la ciudad de Alepo, Siria, dijeron activistas.

Los cadáveres, en su mayoría de hombres de entre 20 y 30 años, fueron descubiertos en el disputado barrio de Bustan Al Qasr, dijo Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Intensos choques entre insurgentes y tropas del Gobierno han sacudido el distrito desde que las fuerzas de oposición lanzaron su ofensiva en Alepo, en julio.

Abdul Rahman dijo que no está claro quién cometió los asesinatos, cuándo ocurrieron ni quiénes son los muertos.

Otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, puso la cifra de cadáveres en 80 y responsabilizó al Gobierno por las muertes.

Mientras, en la provincia de Idlib, los rebeldes liberaron a 300 de los reos tras horas de enfrentamientos, informó además el observatorio.

Horas antes, insurgentes sirios allanaron un complejo de inteligencia del Gobierno en el oriente del país, donde liberaron a 11 personas retenidas.

Por su parte, el canal Al Dunia, citando una fuente de la zona, afirmó que el Ejército envió refuerzos a la prisión y que se cortaron todas las comunicaciones con el edificio.

La oposición informó del estallido de un coche bomba en el barrio de Al Zahira, en Damasco, y dijo que el ejército acordonó la zona.

Lee también

Comentarios

Newsletter