Loading...

Encuentran muerto a activista bielorruso

Vitaly Shishov ayudaba a bielorrusos a huir de la persecución en su país.

Enlace copiado
Perseguido. Amigos de Vitaly Shishov dijeron que había sido seguido en días previos.

Perseguido. Amigos de Vitaly Shishov dijeron que había sido seguido en días previos.

Enlace copiado

Un activista bielorruso, que dirigía un grupo en Ucrania que ayudaba a bielorrusos a huir de la persecución en su país, apareció muerto en la capital de Ucrania, Kiev, según dijo la policía local.

Vitaly Shishov, líder de La Casa Bielorrusa en Ucrania, un grupo con sede en Kiev, fue encontrado ahorcado en uno de los parques de la ciudad cerca de su casa, según un comunicado policial. La policía inició una investigación de asesinato y estudiaba si se había intentado fingir un suicidio, según el comunicado.

La Casa Bielorrusa en Ucrania denunció el lunes la desaparición de Shishov cuando salió a correr por la mañana. Amigos de Shishov dijeron que en los últimos días él había visto personas desconocidas que le seguían cuando corría.

La organización que dirigía ayuda a bielorrusos a huir de la persecución gestionando su situación legal en Ucrania, alojamiento y empleo.

El presidente autoritario del país, Alexander Lukashenko, ha prometido continuar lo que describió como una "operación de limpieza" contra activistas de la sociedad civil, a los que tachó de "bandidos y agentes extranjeros".

Tags:

  • Ucrania

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines