Endurecerán política contra filtraciones a los medios

El fiscal general arremetió contra los medios y revisará las citaciones judiciales a los comunicadores.
Enlace copiado
Orgulloso. Glas dijo que mandaría a “emplasticar” la carta donde le despojan de sus funciones, después que surgieron acusaciones en su contra.

Orgulloso. Glas dijo que mandaría a “emplasticar” la carta donde le despojan de sus funciones, después que surgieron acusaciones en su contra.

Enlace copiado
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, advirtió ayer que el Gobierno de Donald Trump endurecerá la política contra las filtraciones de funcionarios a los medios, en medio de un aumento de la información confidencial a la que accede la prensa desde que asumió la presidencia.

El Departamento de Justicia está revisando su política sobre citaciones judiciales a la prensa, a fin de buscar información sobre las fuentes que filtran material clasificado, dijo Sessions. “Valoramos el importante rol que juega la prensa y lo respetamos, pero no es ilimitado. No pueden poner vidas en riesgo con impunidad”, expresó Sessions.

Trump denunció las filtraciones producidas durante su Gobierno y frecuentemente atacó a los medios.

El Departamento de Justicia triplicó el número de investigaciones por filtraciones este año y acusó a cuatro personas por haber divulgado material clasificado o mantener contactos con agentes de inteligencia extranjeros. Sessions exhortó a los agentes de inteligencia estadounidenses a confesar detalles sobre un potencial mal uso de información y envió un duro mensaje a los posibles filtradores: “No lo hagan”.

Lee también

Comentarios

Newsletter