Lo más visto

Enferman 63 tras ir a lujoso restaurante danés

La Administración Danesa de Alimentos y Veterinarias informó el viernes que investigó el popular restaurante de Copenhague después de recibir quejas de clientes que habían comido allí durante una semana en febrero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Noma, uno de los restaurantes mejor clasificados en el mundo, enfrenta una revisión de las autoridades danesas después que más de 60 comensales se enfermaron de gastroenteritis viral.

La Administración Danesa de Alimentos y Veterinarias informó el viernes que investigó el popular restaurante de Copenhague después de recibir quejas de clientes que habían comido allí durante una semana en febrero, por lo que ordenó una limpieza y mejor manejo de la comida. Hasta el momento se desconoce qué alimentos provocaron la infección.

Morten Lisby, portavoz de la agencia, dijo que el brote que generó vómitos y diarrea fue "masivo".

Las 63 personas que sufrieron infecciones comieron en el Noma entre el 12 y el 16 de febrero, según un informe de seguridad en los alimentos efectuado una semana después, basado en una inspección de restaurantes locales y compañías minoristas de comestibles.

Peter Kreiner, gerente del restaurante, ofreció disculpas por los incidentes y dijo que intentan rastrear la fuente de la infección junto con las autoridades.

Tags:

  • El Noma
  • Restaurante Danes
  • Gastroenteritis Viral

Lee también

Comentarios