Lo más visto

Más de Internacionales

Entierran víctimas de incendio Brasil

Cuatro arrestados por tragedia que les costó la vida a 231 jóvenes, entre ellos el dueño de la discoteca y dos músicos.
Enlace copiado
LutoDecenas de familias enterraron ayer a las víctimas del incendio en la discoteca Kiss. Ayer la policía realizó varios arrestos.

LutoDecenas de familias enterraron ayer a las víctimas del incendio en la discoteca Kiss. Ayer la policía realizó varios arrestos.

Entierran víctimas de incendio Brasil

Entierran víctimas de incendio Brasil

Enlace copiado
La ciudad de Santa María, en Brasil, sepultó ayer a casi la mitad de las víctimas del incendio de la discoteca Kiss, en donde el domingo murieron 231 jóvenes, mientras que la policía detuvo a cuatro personas investigadas por la peor tragedia de su tipo en los últimos 50 años en ese país. Casi todas las víctimas eran jóvenes estudiantes con 20 años de edad en promedio.

Las escenas de padres sepultando a sus hijos y procesiones silenciosas de féretros se repitieron en el Cementerio Ecuménico Municipal y en el Parque Jardín Santa Rita, al igual que en algunas ciudades vecinas.

Acudieron cientos de amigos y compañeros de los estudiantes, en una ciudad que se destaca por ser un polo universitario.

De las 231 víctimas fatales, 101 estudiaban en la Universidad Federal de Santa María (UFSM), así como la mayoría de los 112 heridos, que acudieron al lugar a una fiesta de integración de facultades.

Algunas familias despidieron a dos miembros. Los hermanos Marcello y Pedro Salla, de 20 y 17 años, quedaron atrapados en la discoteca tras conseguir a última hora entradas. Es el caso también de la familia Farias Brissow, que despidió a las hermanas Andressa Thalita y Louise.

Otra despedida conmovedora fue la del soldado Leonardo de Lima Machado, de 26 años, quien fue enterrado con honores militares porque, tras salir ileso de la discoteca, regresó al establecimiento en dos ocasiones para ayudar a otras personas.

Mientras, los restos del paraguayo Guido Ramón Brítez Burró llegaron ayer a Asunción y fueron trasladados a una funeraria capitalina. Burró, de 21 años, era estudiante de la UFSM.

Además, la policía arrestó a tres personas relacionadas al incendio. Las detenciones son para fines investigativos y por máximo de cinco días. El dueño de la discoteca, Mauro Hoffmann, se entregó ayer y permanecerá detenido.

Medios locales indicaron que entre los detenidos está el copropietario de la discoteca y dos miembros de la banda cuya presentación causó el fuego.

Tags:

  • Brasil
  • incendio en discoteca
  • discoteca Kiss
  • Santa Maria
  • Porto Alegre
  • intoxicados
  • fallecidos
  • Cromañon

Lee también

Comentarios