Entran en vigor las nuevas medidas migratorias en Panamá

Autoridades cerraron el prerregistro de solicitudes nuevas de regularización.
Enlace copiado
Enlace copiado
Panamá anunció el cierre de las regularizaciones extraordinarias de extranjeros y puso en vigor la reducción del período de estadía a turistas de Colombia, Venezuela y Nicaragua en medio de presiones para que el país centroamericano adopte mayores controles ante el flujo migratorio.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo el miércoles que ya está vigente la reducción de 180 a 90 días el tiempo de estadía como turista dentro del territorio nacional a extranjeros de nacionalidad colombiana, nicaragüense y venezolana.

La institución precisó que ha cerrado el prerregistro de solicitudes nuevas de regularización extraordinaria de ciudadanos extranjeros, y dijo que las solicitudes que han sido recibidas amparadas en esa medida serán revisadas con detenimiento para determinar quiénes cumplen los requisitos establecidos para ser regularizados.

Una vez cerrado el prerregistro, quedarán suspendidas todas las regularizaciones extraordinarias y los extranjeros que ingresen al país deberán mantener su condición de turistas o acogerse al resto de las categorías migratorias ordinarias que establece la legislación migratoria reformada en 2008.

Las regularizaciones extraordinarias fueron establecidas durante la administración de 2009-2014 y continúan con la actual.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter