Loading...

Entró en erupción el volcán de fuego

Acatenango y San Juan Acatenango, entre los lugares afectados.

Enlace copiado
Peligro. Las autoridades guatemaltecas comenzaron labores de precaución.

Peligro. Las autoridades guatemaltecas comenzaron labores de precaución.

Enlace copiado

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) declaró ayer en erupción al volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, luego de que este generó flujos piroclásticos.

Según el ente científico, se registró descenso de una serie de flujos piroclásticos del volcán, lo cual representó la evolución de la actividad hacia un estado de "erupción declarada".

Agregó que la serie de flujos piroclásticos han sucedido en dirección a la barranca ceniza desde la mañana con una duración de tres minutos y desplazándose varios cientos de metros.

El Insivumeh alertó que los flujos son una mezcla de ceniza, rocas y gases volcánicos a altas temperaturas que pueden desplazarse a varios kilómetros por hora y afectar la vegetación, infraestructura, red vial, y causar quemaduras y problemas respiratorios en personas y animales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines