Envían 2,000 kayaks y evacúan cárceles en Texas por Harvey

Hay varias personas desaparecidas en Texas y las autoridades están preocupadas por la cantidad de cadáveres que puedan encontrar pasado el desastre.
Enlace copiado
Envían 2,000 kayaks y evacúan cárceles en Texas por Harvey

Envían 2,000 kayaks y evacúan cárceles en Texas por Harvey

Stuart Villanueva/The Galveston County Daily News vía AP

Stuart Villanueva/The Galveston County Daily News vía AP

Enlace copiado
Una empresa de Michigan envió 2,000 kayaks a Texas y Louisiana para ayudar en las tareas de rescate en medio del ataque de Harvey.

El lunes, las inundaciones alcanzaron los techos de algunas casas de un piso en Houston y poblaciones aledañas.

Las autoridades recibieron miles de pedidos de auxilio. Se están utilizando botes y kayaks para alcanzar a personas atrapadas en sus techos.

Los meteorólogos pronostican que la tormenta tropical Harvey tocará tierra el miércoles cerca del suroccidente de Luisiana después de pasar por Texas y regresar al golfo.

El jefe de policía de Houston dice que el personal de emergencias ha realizado más de 3,500 rescates desde que las aguas de Harvey empezaron a sumergir la ciudad.

El jefe de policía Art Acevedo dijo en una conferencia de prensa a la que asistió el alcalde Sylvester Turner que los agentes y socorristas siguen rescatando gente aunque sus propias casas están inundadas.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica otros 25 a 30 centímetros (seis a 12 pulgadas) de lluvia en la costa de Texas y el suroeste de Luisiana hasta el viernes.

Se han atribuido tres muertes a la tormenta, pero hay muchos desaparecidos y Acevedo dijo estar “realmente preocupado por la cantidad de cadáveres que vamos a encontrar”.
 

EVACÚAN CÁRCELES

El Departamento de Justicia Penal dijo que los 1,400 reclusos de las unidades Vance y Jester 3 en Richmon, unos 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Houston, están siendo transportados a otras cárceles en el sur de Texas.

Con esto son casi 6,000 los presos desplazados por la tormenta tropical Harvey.

Previamente, el departamento trasladó a 4.500 presos de las unidades Terrell, Stringfellow y Ramsey en el condado de Brazoria, al sur de Houston, a prisiones en el este del estado.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter