Lo más visto

Más de Internacionales

Envían 21 bomberos a ayudar en Chile

Serán 21 expertos para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan al país suramericano.
Enlace copiado
Enlace copiado
Panamá envió ayer a 21 bomberos a Chile para ayudar a combatir los devastadores incendios forestales que afectan al centro y sur de ese país desde hace dos semanas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, que expresó su pésame por los 11 fallecidos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) envió esta tarde a 18 expertos, uno el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y dos al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), viajaron a Chile para apoyar en las labores de rescate y el combate de los incendios forestales.

La cancillería “expresa sus condolencias al pueblo y Gobierno chileno, especialmente a los familiares y allegados a las víctimas, esperando que la solidaridad de la comunidad internacional contribuya a que el país pueda volver a la normalidad tras este lamentable escenario”, dice un comunicado oficial.

La peor ola de incendios forestales en la historia de Chile ha calcinado decenas de miles de hectáreas entre la región de Coquimbo y la Araucanía, y ha dejado 11 fallecidos, 2,025 personas albergadas, unos 3,270 damnificados, según la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Según el último balance de las autoridades, hay 110 incendios activos, de los que 60 están en fase de combate, 49 han sido controlados y uno puede considerarse extinguido, con una superficie afectada cercana a las 375,000 hectáreas.

Más de 9,000 personas luchan contra las llamas en Chile, sumando a los bomberos, brigadistas y militares chilenos y a los más de 200 bomberos que han llegado desde el extranjero.

Tags:

Lee también

Comentarios