“¿Es usted ilegal?”: Atacante en bar preguntó por estatus legal de sus víctimas

Según los informes de la policía de Kansas City, el atacante de un bar declaró a las autoridades que debía asegurarse primero si eran ilegales, antes de atacarlos.
Enlace copiado
“¿Es usted ilegal?”: Atacante en bar preguntó por estatus legal de sus víctimas

“¿Es usted ilegal?”: Atacante en bar preguntó por estatus legal de sus víctimas

Enlace copiado
Adam Purinton, de 51 años y ascendencia india, se encuentra bajo arresto luego de haber atacado a tiros a varios hombres en un bar de los suburbios de Kansas City, en Estados Unidos. Sin embargo, dentro del caso han comenzado a surgir indicios de que se trate de un crimen racial, tras las declaraciones de varios testigos y del propio implicado, quien dijo a la policía de Kansas que “debía asegurarme si eran ilegales, antes de dispararles”.

El ataque se produjo el pasado 22 de febrero en el establecimiento “Austins Bar & Grill”, en Olathe, Kansas. Ahí, Purinton disparó contra los que se encontraban departiendo en dicho lugar y terminó hiriendo de bala a más de 15 personas y asesinó a tres más. Según testimonios de los heridos, Purinton ingresó al bar y comenzó a preguntarles a varias personas sobre su estatus legal en Estados Unidos. Luego, pasados 30 minutos aproximadamente, regresó armado al lugar y comenzó a disparar contra todos en el lugar.

Hasta el momento, Purinton está detenido y bajo una fianza de $2 millones por los cargos de homicidio e intento de homicidio. Sin embargo, su condición puede cambiar luego de que, según informó la CBS News, este día se conociera su declaración en la cual confirmó la versión de los heridos. “Debía asegurarme si eran ilegales antes de dispararles. No quería cometer un crimen. Si disparas a un ilegal, entonces haces algo para contribuir al país. Eso me han enseñado”, declaró.

Además, uno de los detectives informó que los dueños del bar pidieron a Purinton que se retirara cuando sus preguntas comenzaron a incomodar a los asistentes al bar, pero éste les aseguró que les ayudaría a “limpiar el lugar”, sin imaginar que regresaría para cometer el delito. "¡Regresó y tiene una pistola!", declaró uno de los dueños del bar que gritaron los que ahí se encontraban, siendo ese momento en que se produjo el ataque armado. 

Tags:

  • estados unidos
  • racismo
  • ataques arma

Lee también

Comentarios

Newsletter