Lo más visto

Escándalo VatiLeaks causó renuncia

El diario italiano La Repubblica asegura que la entrega del informe provocó la renuncia.
Enlace copiado
Escándalo VatiLeaks causó renuncia

Escándalo VatiLeaks causó renuncia

Enlace copiado
Benedicto XVI decidió renunciar luego de que una investigación interna le informó sobre el alcance de los escándalos sexuales y por corrupción dentro del Vaticano, informó ayer el diario italiano La Repubblica.
Tres cardenales, incluyendo al exjefe de los Servicios Secretos del Vaticano, fueron consultados para corroborar las alegaciones de abusos financieros, favoritismos y corrupción planteadas en la filtración de documentos confidenciales papales, el llamado VatiLeaks.

El 17 de diciembre de 2012, los tres cardenales entregaron al pontífice dos volúmenes, de alrededor de 300 páginas, que contenían una imagen precisa del daño y los “peces podridos” en la Santa Sede, reportó el diario. “Fue en ese día, con esos papeles en su escritorio, que Benedicto XVI tomó la decisión” sobre “la que había meditado durante tanto tiempo”, se indicó.

También el semanario conservador Panorama informó ayer sobre una filtración que creció demasiado, pero sin especular sobre los motivos de la renuncia del pontífice alemán de 85 años.  El Vaticano se rehusó a comentar la información publicada por el rotativo italiano.

Tags:

  • El Vaticano
  • iglesia catolica
  • papa Benedicto XVI
  • Joseph Ratzinger
  • conclave de cardenales
  • Vatileaks

Lee también

Comentarios