Lo más visto

Escándalo de los correos golpea de nuevo a Clinton

El FBI anunció que investigará nuevos mensajes relacionados con el uso de un servidor privado para despachar asuntos clasificados.
Enlace copiado
Escándalo de los correos golpea de nuevo a Clinton

Escándalo de los correos golpea de nuevo a Clinton

Escándalo de los correos golpea de nuevo a Clinton

Escándalo de los correos golpea de nuevo a Clinton

Enlace copiado
El FBI resucitó ayer el escándalo de los correos electrónicos que ha sobrevolado las aspiraciones presidenciales de la demócrata Hillary Clinton, al reabrir la investigación sobre el uso de un servidor privado por parte de la candidata a la Casa Blanca a apenas 11 días de las elecciones.

El director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), James Comey, notificó su decisión a los presidentes de varios comités del Congreso, todos ellos republicanos, quienes habían reclamado un escrutinio más profundo sobre el posible uso inapropiado de información clasificada por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

“A colación de un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación”, indicó Comey en su notificación.

“Estoy de acuerdo en que el FBI debe tomar medidas de investigación apropiadas para permitir a los investigadores revisar estos mensajes de correo electrónico para determinar si contienen o no información clasificada, así como para valorar su importancia para nuestra investigación”, agregó.

Según el diario The New York Times, que cita fuentes oficiales no identificadas, se trata de investigaciones que el FBI está llevando a cabo sobre mensajes de texto enviados a una adolescente de 15 años en Carolina del Norte por el excongresista Anthony Weiner, esposo de Huma Abedin, una importante ayudante de Clinton en la campaña electoral.

Paradójico que ese escándalo sexual se vuelva nuevamente contra Clinton y dé alas al hombre con más medallas por esa ofensa, el candidato republicano Donald Trump, quien parecía herido de muerte a estas alturas de la campaña.

El jefe de campaña de la ex secretaria de Estado, John Podesta, pidió al FBI revelar “inmediatamente” los detalles de los nuevos correos electrónicos.

Horas más tarde, la propia candidata se mostró confiada en que la reapertura de la investigación no modifique la decisión inicial de no recomendar imputación alguna.

Clinton subrayó también que es “imperativo” que Comey explique el contenido de los nuevos correos que han llevado a la reapertura de la investigación.

Los tres índices de Wall Street se tiñeron de rojo y el índice de volatilidad del mercado, conocido como Vix, subió hasta niveles no vistos en más de un mes, al tiempo que también sufría un impacto especial el precio del barril de petróleo de Texas.

“La mayoría de la gente ha estado anticipando una victoria de Clinton, y de repente las aguas se han vuelto a enlodar”, afirmó el analista Wayne Kaufman.

Lee también

Comentarios