Escapa cuñada de extesorero del PT

Rousseff guardó silencio tras detención del funcionario.
Enlace copiado
Pesquisa.  Una cuñada del extesorero del PT Joao Vaccari huye de la justicia, que la vincula a corrupción.

Pesquisa. Una cuñada del extesorero del PT Joao Vaccari huye de la justicia, que la vincula a corrupción.

Escapa cuñada de extesorero del PT

Escapa cuñada de extesorero del PT

Enlace copiado
Una cuñada del extesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil detenido por las corruptelas en Petrobras fue declarada ayer como “fugitiva” por las autoridades, que sospechan que también está implicada en los desvíos de dinero en la petrolera. Contra Marice Correa, cuñada de Joao Vaccari, pesa una orden de captura desde el pasado miércoles, pero la policía informó que no la encontró en su domicilio ni en su trabajo, por lo que, pasadas 24 horas después de que se ordenó su captura, la declaró como fugitiva.

Tras ser detenido en su domicilio el miércoles, Vaccari dejó su cargo en el PT, lo cual fue informado por la propia entidad a través de un comunicado.

Por su parte, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mantuvo en silencio ayer frente al agravamiento del escándalo de corrupción en Petrobras con la detención de Vaccari, que acerca el caso al palacio presidencial. Rousseff participó en una ceremonia en la que juramentó al nuevo ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves, pero no aludió ni siquiera en forma indirecta al escándalo en Petrobras.

Tags:

  • brasil
  • corrupcion
  • petrobras
  • pt
  • tesorero
  • joao vaccari neto

Lee también

Comentarios

Newsletter