Lo más visto

Escobar será embajador ante China Popular

Panamá estableció el pasado 13 de junio relaciones diplomáticas con esa nación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Panamá designó ayer a Francisco Carlo Escobar como su primer embajador en China, dos meses después de que ambos países establecieron relaciones diplomáticas y de que la nación centroamericana rompió las que mantenía con Taiwán.

Escobar fue embajador de Panamá en Canadá entre noviembre de 2009 y marzo de 2012, periodo durante el cual ambos países suscribieron un tratado de libre comercio.

En octubre de 2014, el diplomático fue nombrado embajador en Cuba, donde gestionó la participación de la isla en la VII Cumbre de las Américas, una cita histórica que reunió por primera vez en abril de 2015 a todos los países del continente y en la que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro escenificaron el deshielo entre EUA y Cuba.

Panamá estableció el pasado 13 de junio relaciones diplomáticas con China y rompió las que mantenía con Taiwán, una decisión que tuvo respaldo local y fue calificada por el Gobierno de Taipéi de “acto desleal”. Como primer embajador de Panamá en China, Escobar buscará “consolidar a Panamá como un hub de conectividad y un brazo comercial de China para la región”.
 

Lee también

Comentarios