España en alerta ante amenazas a empresas

Temen expropiaciones por críticas desde Madrid a Venezuela
Enlace copiado
Alerta.  El gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, está a la expectativa por empresas en Venezuela.

Alerta. El gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, está a la expectativa por empresas en Venezuela.

España en alerta ante amenazas a empresas

España en alerta ante amenazas a empresas

Enlace copiado
El Gobierno español está atento a la situación de Venezuela y a sus implicaciones en las empresas nacionales que trabajan en el país, aunque por el momento no ve motivos de alarma, afirmó ayer el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro aseguró que de momento “no se han producido acontecimientos para que esa preocupación tenga que aumentar”.

Margallo se refirió de esta forma a la publicación en diferentes medios del temor en el seno del Ejecutivo español de que el Gobierno venezolano opte por expropiar compañías españolas con operaciones en Caracas.

El diario español El Mundo publicó ayer que el gobierno de Mariano Rajoy teme que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expropie empresas españolas en Venezuela como represalia a las críticas a ese país.

Las declaraciones recientes de Maduro sobre la existencia de un eje que conspira contra su gobierno desde España, Colombia y Estados Unidos habrían añadido preocupación al Ejecutivo español, según el rotativo.

La tensión entre ambos gobiernos aumentó hace unos días tras una supuesta reunión en Caracas en la que representantes del Ejecutivo venezolano habrían amenazado a empresarios españoles con represalias para intentar frenar las críticas hacia Maduro en la prensa de España, según informó el diario español conservador ABC.

Temor

El líder del partido social demócrata Acción Democrática (AD) de Venezuela, Henry Ramos Allup, indicó ayer que, según su información, el diputado Julio Borges podría ser despojado de su investidura parlamentaria en la sesión de este martes.

“Con toda la información que tenemos posiblemente, (Borges) en la sesión de la Asamblea Nacional de mañana sea desaforado, es decir, privado de su aforo parlamentario”, dijo Allup en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Tags:

  • españa
  • venezuela
  • mariano rajoy
  • nicolas maduro
  • expropiacion

Lee también

Comentarios

Newsletter