España investiga estadía de terrorista de París

Se abrió una investigación sobre estancia en Madrid de Colibaly
Enlace copiado
España investiga estadía de terrorista de París

España investiga estadía de terrorista de París

España investiga estadía de terrorista de París

España investiga estadía de terrorista de París

Enlace copiado
La Justicia española ordenó investigar la estancia en Madrid de Amédy Coulibaly, el terrorista que la semana pasada mató a cuatro personas en un supermercado kosher en París y que fue abatido por la policía francesa.

El juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional abrió diligencias por un presunto delito de colaboración con organización terrorista. La investigación se extiende a su esposa y a una tercera persona que podría haber ayudado a ésta a viajar a Siria, según informaron ayer medios españoles citando fuentes jurídicas.

El magistrado tomó la decisión tras recibir un informe de la policía, que trata de averiguar dónde se alojó el terrorista en España, qué pasos dio durante los días que estuvo en el país y si se reunió con alguien.

Según avanzó la televisión francesa M6, Coulibaly viajó a España días antes de cometer el ataque en París. Habría llegado a Madrid el 31 de diciembre junto a su esposa, Hayat Boumeddiene, en un vehículo comprado previamente, según fuentes de la investigación citadas por la cadena.

La pareja habría permanecido en la capital de España hasta el 2 de enero, cuando Coulibaly regresó a París y Boumeddiene tomó un vuelo a Estambul.

El ministro del Exterior turco, Mevlüt Cavusoglu, confirmó el lunes que la esposa del terrorista entró el Siria el 8 de enero por la frontera con Turquía tras pasar varios días en Estambul.

El Gobierno francés anunció que reforzará a partir del curso próximo la enseñanza de principios del laicismo en escuelas, para combatir comportamientos como la solidaridad con los terroristas que atentaron en París constatada en al menos 200 centros educativos.

Se trata de transmitir “una capacidad de argumentación, una cultura de la razón y del juicio”, pero también de “luchar contra las teorías del complot y de la conspiración que rodean a los alumnos”, dijo la ministra, Najat Vallaud Belkacem.

Avanzó que a partir del curso próximo habrá nuevos contenidos de laicismo en los programas escolares dentro de la enseñanza moral y cívica y también se impartirá una enseñanza laica sobre el fenómeno religioso.

Tags:

  • francia
  • paris
  • terrorismo
  • yihadistas
  • charlie hebdo

Lee también

Comentarios

Newsletter