Esposa e hijo de Maduro ya son “asambleístas”

El único magistrado del CNE que es crítico con el régimen pidió suspender nombramientos.
Enlace copiado
Esposa e hijo de Maduro ya son “asambleístas”

Esposa e hijo de Maduro ya son “asambleístas”

Enlace copiado
La esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, Cilia Flores, y su hijo Nicolás Maduro Guerra recibieron ayer sus credenciales como integrantes de la Asamblea Constituyente que se instalará mañana, luego de las polémicas elecciones realizadas el domingo. El objetivo es cambiar la Constitución de ese país.

“Que se vayan preparando todos los que atacaron y asesinaron al pueblo (...) La constituyente es el cambio, aquí se acabó la anarquía, la impunidad, el delito impune”, afirmó la primera dama.

Los resultados de la Asamblea, sin embargo, están bajo la lupa del Parlamento venezolano porque la empresa responsable del conteo aseguró que detectaron “manipulación” en los resultados.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, negó que hayan alterado los números finales. Pero Luis Emilio Rondón, el único de los rectores electorales del CNE que es crítico con el Gobierno, solicitó al directorio del Poder Electoral que se suspenda los “efectos de adjudicación” de los candidatos de la constituyente, ante las denuncias por manipulación de datos.

“El ente comicial está obligado a realizar las auditorías para aclarar esta situación ante el país con prontitud”, indicó Rondón a través de su cuenta en Twitter.

La instalación de los supuestos asambleístas está prevista para el próximo viernes.

Mientras tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó la convocatoria de una “reunión urgente” del Consejo Permanente de este organismo para abordar las elecciones de asambleístas, este próximo 4 de agosto, o el 5.
 

Tags:

  • Nicolas Maduro
  • OEA
  • CNE
  • Asammblea Constituyente

Lee también

Comentarios

Newsletter